¡Hola, Gracias por leer este nuevo Blog!

Que interesante es ver como este año va super acelerado, ¡va a toda marcha!, tanto que ya estamos disfrutando de febrero, un mes que nos conecta con el amor.

En medio de las expectativas que tenemos en el País acerca del plan nacional de vacunación o el regreso a clases presenciales, nosotros como buenos colombianos, tratamos de ponerle buena actitud a cualquier cosa que tengamos que enfrentar, incluso apropiamos celebraciones que no son nuestras, pero que nos hacen ser más “pechichosos” porque así somos nosotros, gente linda, gente cariñosa.

Este 14 de febrero en Estados unidos, España, Alemania y otros países celebran el día de San Valentín y algunos colombianos también lo celebran con el toque de nuestra tierra…

pero ¿qué hay de encantador en este día?

Vamos a ver un poco la historia:

Esta es una celebración que se origino en el siglo III en Roma donde Valentín, un sacerdote se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales. Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

La historia avanza, como también avanza el amor y es un momento especial para poder hablar de los 5 lenguajes del amor, una forma diferente de verlo, no solo con palabras más bien con hechos. En este tema nos habla Gary Chapman, un conocido escritor y filósofo que llegó a ser un éxito en ventas con el libro Los 5 tipos de lenguajes del amor, en dicho libro nos habla de:

  • El Contacto físico
  • Palabras de afirmación
  • Tiempos de calidad
  • Los regalos
  • Actos de servicio

Estos puntos están enfocados en nuestras relaciones, bien sea en el matrimonio, noviazgo, amistad o relaciones familiares. Cuando entendemos los diferentes lenguajes, podemos comprender la forma en que nos aman, las personas que nos rodean. 

A veces sentimos que las palabras no son suficientes… quizás solo quizás esa persona especial que tienes en mente en este día de san Valentín quiere algún detalle o regalo que demuestre ese amor que le tienes ¡Para todos nuestros lectores Feliz día!

Tomado de:

¿Por qué se celebra el 14 de febrero el día de san Valentín?

https://www.bbva.com/es/se-celebra-14-febrero-dia-san-valentin/