Hoy no es un viernes cualquiera, es el día del hombre, un viernes más para festejar.

Este día es celebrado el 19 de marzo en países como Honduras, Bolivia y Colombia dado que, tradicionalmente, ese mismo día se festeja a San José de Nazaret, padre adoptivo de Jesús.

Esta una fecha desapercibida para algunos o para otros no saben que existe, pero es un día particular para poder resaltar lo maravilloso que es tener un hombre en nuestra vida, como padre, amigo, esposo e hijo, en verdad muchas mujeres nos sentimos afortunadas porque ellos nos consienten, miman, protegen, nos ayudan en muchas áreas, incluso a crecer, a cumplir nuestros sueños y proyectos… son nuestros compañeros y junto a ellos hacemos un gran equipo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los Derechos Humanos Internacionales (DIH) y otros organismos independientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONG); los hombres tienen 6 pilares fundamentales para implementar en la sociedad:

¿Cuáles son?

1. Derribar estereotipos masculinos: Generalmente vemos a hombres fuertes y musculosos posar para marcas de deportes, automóviles, construcción, salud o bienestar, pero pocas veces vemos a los hombres que viven el día a día; que son padres, estudiantes, hijos y demás.

2. Contribuciones del hombre en la sociedad: Al igual que las mujeres, los hombres buscan el reconocimiento de la comunidad frente a temas como el medio ambiente, la familia, el rol como padres, esposos y trabajadores.

3. Discriminación contra los hombres: Aunque son pocos los que hablan de este tema, los hombres también sufren discriminación en los trabajos, establecimientos educativos, entre otros, por el hecho de ser hombres. Estas conductas pueden vulnerar el derecho al buen vivir y perjudicar la salud mental.

4. Relaciones de género: Como ya lo habíamos dicho, los hombres también trabajan hombro a hombro con las mujeres para hacer del mundo una sociedad más igualitaria. Por ello, en este día los hombres también alzan sus voces para decirle a todas las personas que los derechos son para todos y el respeto debe reinar sin importar el género o inclinación sexual.

5. Bienestar y salud: Hay que tener en cuenta que uno de los fines de instaurar el día del hombre fue el de priorizar el bienestar y salud mental de ellos. Durante muchos años cargaron a sus espaldas responsabilidades que los hacían tener hasta más de dos trabajos lo que perjudicaba su vida en general.

6. Darse la mano unos a otros: Los hombres también quieren que todo el género masculino logre sus cometidos, eso sí, sin lastimar a nadie o pasar por encima de los demás. La solidaridad masculina busca que todos sean complemente libres, emprendedores y potencialmente productivos.

En verdad hay muchos temas importantes en este día, aunque en las redes sociales los memes no se hacen esperar, dando un toque de humor en este día…

Para todos aquellos hombres que les gusta los regalos tecnológicos, diferentes y con mucho amor ¡Un Feliz día del hombre!

En Increa (https://www.instagram.com/increabest/) y Mundial de Accesorios puedes encontrar Parlantes, Maletas, Diademas Gamer, Celulares, aros de luz, cintas LED y mucho más…

¡Gracias por leer y compartir!

Cristina Bejarano

Blogger Mac e Increa

Tecnología

Tomado de: ¿Qué se conmemora en el Día del Hombre?

https://www.eltiempo.com/cultura/gente/que-se-celebra-el-dia-del-hombre-574618